fbpx
HidalgoNoticias

Cevi tendrá que buscar recursos para funcionar


Ante la desaparición del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) deberá implementar estrategias para la obtención de recursos que le permitan financiar inmuebles.

Citlali Jaramillo Ramírez, nombrada la semana pasada como directora general del Cevi, señaló que el esquema federal era la principal fuente de subvención de la vivienda social en Hidalgo; además, dijo, los sectores que atienden, principalmente, son de alta y muy alta marginación.

Durante 2016, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 11.2 por ciento de la población en el estado tuvo alguna carencia de calidad y espacio en sus hogares; mientras, 29 por ciento reportó que no contaba con servicios básicos en casa.

Mediante recursos del Fonhapo se sufragaban en la entidad el mejoramiento de inmuebles y la construcción de cuartos adicionales, detalló la funcionaria; no obstante, tras la eliminación del fondo, la Cevi busca acceder a recursos de fundaciones nacionales e internacionales que apoyen este rubro.

La excandidata a diputada federal consideró que la desaparición del programa es un “fuerte golpe” para las comisiones de vivienda del país, cuya población objetivo, reiteró, es la de alta marginación.

Además, no descartó que, dadas las medidas de austeridad emprendidas por el gobierno federal, organismos como la Cevi también dejen de existir.

“Han cambiado mucho las reglas de operación en México, entonces tenemos que ver la manera de satisfacer la demanda de vivienda social porque hay mucha gente de bajos ingresos o que vive en la informalidad, y a veces, no califican para acceder a algún crédito”, añadió Jaramillo Ramírez.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Avalan convocatoria de consejo ciudadano

Noticias relacionadas

Back to top button