fbpx
MéxicoNoticias

Fernández de Cevallos denuncia en FGR; pide investigar acusaciones de AMLO


Diego Fernández de Cevallos presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia para que se investiguen las acusaciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.

El mandatario ha reiterado en sus conferencias de prensa que Fernández de Cevallos forma parte de la “mafia del poder”.

La última vez acusó al panista de esta vinculado a un grupo opositor al gobierno, que recibe fondos de autoridades de Estados Unidos y que se propone evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los más pobres.

También acusó a Fernández de Cevallos de participar como abogado en una maniobra “ilegal e inmoral” que derivó en la devolución “tramposa” de miles de millones de pesos de impuestos en beneficios de una empresa refresquera.

Por lo anterior, el panista respondió nuevamente a las acusaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una carta pública, Fernández de Cevallos exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia correspondiente para que se integre la carpeta de investigación.

“Si fuera usted hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que la sustenten. Como no es el caso, le exijo presentar ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente, para que se integre la carpeta de investigación y se resuelva lo que en Derecho Procede.

A los ciudadanos lo que interesa al respecto es saber quién es el delincuente: usted o yo”, dijo.

No soy consentido del gobierno", dice el 'jefe Diego' sobre perdón del SAT

Diego Fernández de Cevallos advirtió que si el presidente no lo hace, él mismo presentará la denuncia correspondiente.

“Como es de esperarse que no lo haga, pues está sobradamente probado que es usted un difamador cobarde y que diariamente hace barullos para distraer al “pueblo bueno” (cada vez más pobre), y evitar rendirle cuentas de los destrozos que comente en el país-le advierto: Si no satisface pronto mi exigencia, la denuncia de hechos la presentaré yo.

“Tenga la seguridad de que lo respetaré tan pronto usted respete a los gobernados, especialmente a los más vulnerables”, concluyó Fernández de Cevallos.

El 12 de mayo, el panista publicó su primera carta dirigida al presidente en la que le exige una cita en Palacio Nacional.

Fernández de Cevallos acusó que en la conferencia matutina del 7 de mayo el presidente le imputó conductas que constituyen “necesariamente” delitos graves.

La primera de ellas consistió en que estoy ‘vinculado’ a un grupo opositor a su gobierno, que recibe fondos del gobierno estadounidense, y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres“.

“Acto seguido, afirmó que yo participé como abogado en una maniobra, ilegal e inmoral, que tuvo como consecuencia la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de una empresa ‘refresquera’”.

“Ay nanita”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a la petición de Diego Fernández de Cevallos.

López Obrador apuntó que Fernández de Cevallos debe aclarar preguntas acerca de su presunta relación cuando fue abogado de una empresa fabricante de jugos.

“Es muy sencillo, que (Fernández de Cevallos) aclare si fue cierto o no que fue abogado de jugos Del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox.

“Que diga si es cierto o no que, si se terminaba el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo si que se concluyera el proceso. Que siga si es cierto o no que el acuerdo fue recibir miles de millones de pesos. Que siga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados”, declaró.

Con información de Lopéz-Dóriga Digital

Te puede interesar Pide Obrador no parar labores por brotes en clases presenciales

Noticias relacionadas

Back to top button