fbpx
MéxicoNoticias

Cesan a director de hospital en Tabasco por vacunarse contra el Covid-19

pese a no tener contacto con pacientes con esta enfermedad


Germán Arturo Corzo Ríos, director del Hospital de la Mujer de Tabasco, fue cesado de su cargo por aplicarse la vacuna contra coronavirus (Covid-19), pese a no tener contacto con pacientes con esta enfermedad.

Por tal motivo, el gobernador del estado, Adán Augusto López, dio a conocer la sanción, ya que habría violado los protocolos establecidos para la aplicación del biológico.

De acuerdo con medios de Tabasco, el director no habría sido el único que se saltó la fila para recibir la vacuna semanas antes de su turno.

Según XEVT, el médico habría facilitado la aplicación del inyectable a otro trabajador administrativo y una secretaria de un doctor, esta última sin siquiera trabajar en el nosocomio.

El mandatario del estado había explicado anteriormente que no se tolerarían casos de influyentismo para recibir la vacuna, por lo que la sanción va de acuerdo al llamado realizado.

 

Con información de SDP Noticias

 

También te puede interesar: Camillero del ISSSTE quema su uniforme porque le negaron la vacuna

A través de redes sociales, se viralizó un video donde un camillero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Nayarit, quemó su uniforme y renunció al trabajo después de que se le negó la vacuna Covid-19.

Daniel Guadarrama es el nombre del hombre que aparece en la grabación, portando una bata, el gorro y un gafete que llevan los trabajadores de ese puesto.

Guadarrama aseguró que se le negó la vacuna, sin importar que se encontraba en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

Explicó que laboró para el ISSSTE por ocho años y se encargó de pacientes con la enfermedad infecciosa desde el inicio de la pandemia en México durante el mes de febrero de 2020.

Noticias relacionadas

Back to top button