Cesan a Arozqueta Solís: SNTE
 
Hace (65) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) difundió un comunicado en el que informó a sus agremiados que las autoridades educativas de la entidad resolvieron a su favor la petición del área jurídica de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) de destituir a su director general, Carlos Emigdio Arozqueta Solís.

“Apreciables compañeros, con el gusto de saludarles y a su vez informarles que, gracias a su apoyo, al de toda la base y a la gestión realizada a través de estas delegaciones sindicales, la autoridad educativa ha resuelto favorablemente el asunto de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Laborales.

“En breve les haremos llegar más detalles”, dice el documento que firman los secretarios generales Manuel Gálvez Cortés y José Luis Valencia, de las delegaciones D III-1 y D III-2, respectivamente.

Al respecto, Arozqueta Solís mencionó que hasta el día de ayer no había sido notificado; además, dijo que daría a conocer su situación una vez que recibiera el aviso de la SEPH.

Por su parte, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación indicó no tener información al respecto.
El 14 de septiembre Criterio publicó que trabajadores sindicalizados de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Laborales se manifestaron para pedir la destitución de su titular, pues aseguraron que el funcionario quebrantó sus derechos como empleados.

Arozqueta hizo despidos injustificados, dijeron

  • Trabajadores del área jurídica aseguraron que, desde octubre de 2016, Arozqueta Solís ha despedido injustificadamente a 25 personas de esa dirección y a 15 de otros departamentos
  • El funcionario dijo que la inconformidad se debió a un “reordenamiento”

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/snte-decide-regreso-de-elba-moctezuma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad