Cesa Estado de México a 2 funcionarios de Salud por ir al Super Bowl
 
Hace (38) meses
 · 
Cesa Estado de México a 2 funcionarios de Salud por ir al Super Bowl
Compartir:

Carlos Aranza Doniz, coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y su asesor, José Fernando Gil García, fueron separados de sus cargos tras ser captados en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, en Estados Unidos, mientras disfrutaban del Super Bowl LV.

Actualmente, el Estado de México se encuentra en semáforo sanitario de color rojo, producto de los contagios de Covid-19.

En imágenes que circulan en redes, se observa que la mayoría de los aficionados en las gradas del Estadio que rodeaban a Carlos Aranza portaban cubrebocas debido a la pandemia de Covid-19 que azota a Estados Unidos.

Mientras que el funcionario mexiquense no hizo uso de la mascarilla, pero llevaba puesta una gorra alusiva al Súper Tazón.

“Se ha separado del cargo de Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al Doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo.

“La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, informó el Gobierno del Estado de México.

El pasado 30 de diciembre también se dio de baja de su cargo al directorio del hospital Adolfo López Mateos, José Rangel Romero, por presuntamente promover la vacunación de sus familiares, esto mientras se investigan los hechos; respecto a este tema aún no se da a conocer el estado de las investigaciones.

Con información de Dzohara Limón

Alejandro León
Agencia Reforma

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará las compras de vacunas contra el SARS-CoV-2 y los gastos relacionados con la atención de la enfermedad provocada por el virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 19 días
title
Hace 22 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad