Cerveza cuesta hasta 80% más en el Valle del Mezquital
 
Hace (47) meses
 · 
Cerveza y bebidas alcohólicas ya se ofrecen de nuevo en Hidalgo
Compartir:

Bajo el argumento de que la contingencia sanitaria ha afectado la economía en el Valle del Mezquital, propietarios de tiendas de abarrotes en Ixmiquilpan aumentaron el precio de la cerveza hasta en un 80 por ciento.

En un recorrido por establecimientos de El Fithzi, Criterio constató que el precio de la bebida en lata, de 355 mililitros, de 16 aumentó a 25 y 28 pesos, lo que, de acuerdo con los dueños de dichos negocios, se debe “al alza en los productos de la canasta básica”.

En la localidad, pese a que la cerveza en modalidad caguama costaba 35 pesos, ahora oscila en 50, más el importe. Lo anterior representaría un gasto significativo para la población, al considerar que la bebida es consumida toda la semana.

Asimismo, en otros establecimientos cobran 20 pesos por permitir beber adentro, debido a que, según el testimonio de los habitantes, la Policía municipal podría trasladarlos a las barandillas por consumir en las calles, por lo que “prefieren pagar estos precios por la bebida en sus distintas ediciones”.

El pasado 30 de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que impondrían multas hasta de 3 millones de pesos a los establecimientos que aumentaran el precio en los productos durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Cinco respuestas a preguntas sobre la cerveza artesanal ...

Dato

50 pesos es el precio de la bebida en su modalidad caguama, más el importe

28 pesos llega a costar una lata de 355 mililitros, que anteriormente estaba en 16

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Las compras de pánico en diversas ciudades ante el anuncio de la detención de producción y distribución de cerveza ha provocado la escasez del producto en supermercados y tiendas de conveniencia.

Agotan cerveza tras anuncio de paro en producción y distribución

Supermercados como HEB Country, SAM’S Lázaro Cárdenas, Costco Valle Oriente y Cumbres, en Monterrey, Nuevo León, y otros en Jalisco, han agotado su venta de cerveza nacional y en algunos solo queda cerveza importada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad