Certifican a municipios de Hidalgo en materia tecnológica

La Secretaría de Economía federal (SE) entregó a cinco municipios de Hidalgo —Actopan, Huasca, Progreso de Obregón, Xochiatipan y Zapotlán de Juárez— la certificación para el despliegue de infraestructura masiva para telecomunicaciones.

Dichas demarcaciones aprobaron reformas para que la población cuente con servicios de internet y telefonía, expusieron funcionarias de la dependencia en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el gobernador Omar Fayad Meneses planteó que uno de sus retos al asumir la administración estatal fue sacar a Hidalgo del rezago tecnológico en el que se encontraban muchas zonas rurales, ya que estaban “desconectadas digitalmente”.

El mandatario agregó que el acceso a las telecomunicaciones no es solo una cuestión tecnológica para el estado, sino que es la clave para acelerar la reducción de la pobreza y alcanzar el bienestar social, pues, dijo, una persona que cuenta con esas herramientas tiene a su alcance servicios de educación, salud, protección civil, seguridad y comercio.

Los municipios que recibieron la certificación ahora son más atractivos para los inversores, afirmaron funcionarios de la dependencia federal al informar que las localidades acreditaron los estándares necesarios para el despliegue de infraestructura en la materia.

El reconocimiento fue propuesto por Fayad Meneses, con el objetivo de simplificar los procesos de autorización y, con ello, impulsar el acceso universal a servicios y economía digitales.

Lo anterior, externó, propicia que las empresas acudan a dichas demarcaciones hidalguenses para colocar antenas, ductos y cables, con la garantía de que ya cuentan con un procedimiento para instalarse.

En tanto, Graciela Márquez Colín, titular de la SE, destacó que el reconocimiento facilita que los municipios accedan a infraestructura en telecomunicaciones, mientras que las empresas contarán con certeza en los trámites que realizan.

HERRAMIENTA CONTRA COVID-19

La pandemia en Hidalgo se enfrenta también con tecnología, pues se ha implementado un servicio de telemetría para monitorear a distancia la evolución de los pacientes sin exponer al personal médico

Dicha tecnología, según el gobierno estatal, es única en América Latina, pues detalló que solo hay dispositivos similares en China y Estados Unidos

Durante su intervención en la conferencia de ayer, Fayad Meneses aseveró que es necesario democratizar el acceso a internet y telefonía

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Hermanos ediles exalcaldes candidatos Valle del Mezquital

Hermanos de ediles y exalcaldes son los candidatos en el Valle del Mezquital

Diputados locales, hermanos de alcaldes, expresidentes municipales e hijos de caciques políticos buscan encabezar alguno …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok