Certifican a municipios de Hidalgo en materia tecnológica
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Economía federal (SE) entregó a cinco municipios de Hidalgo —Actopan, Huasca, Progreso de Obregón, Xochiatipan y Zapotlán de Juárez— la certificación para el despliegue de infraestructura masiva para telecomunicaciones.

Dichas demarcaciones aprobaron reformas para que la población cuente con servicios de internet y telefonía, expusieron funcionarias de la dependencia en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Al respecto, el gobernador Omar Fayad Meneses planteó que uno de sus retos al asumir la administración estatal fue sacar a Hidalgo del rezago tecnológico en el que se encontraban muchas zonas rurales, ya que estaban “desconectadas digitalmente”.

El mandatario agregó que el acceso a las telecomunicaciones no es solo una cuestión tecnológica para el estado, sino que es la clave para acelerar la reducción de la pobreza y alcanzar el bienestar social, pues, dijo, una persona que cuenta con esas herramientas tiene a su alcance servicios de educación, salud, protección civil, seguridad y comercio.

Los municipios que recibieron la certificación ahora son más atractivos para los inversores, afirmaron funcionarios de la dependencia federal al informar que las localidades acreditaron los estándares necesarios para el despliegue de infraestructura en la materia.

El reconocimiento fue propuesto por Fayad Meneses, con el objetivo de simplificar los procesos de autorización y, con ello, impulsar el acceso universal a servicios y economía digitales.

Lo anterior, externó, propicia que las empresas acudan a dichas demarcaciones hidalguenses para colocar antenas, ductos y cables, con la garantía de que ya cuentan con un procedimiento para instalarse.

En tanto, Graciela Márquez Colín, titular de la SE, destacó que el reconocimiento facilita que los municipios accedan a infraestructura en telecomunicaciones, mientras que las empresas contarán con certeza en los trámites que realizan.

HERRAMIENTA CONTRA COVID-19

La pandemia en Hidalgo se enfrenta también con tecnología, pues se ha implementado un servicio de telemetría para monitorear a distancia la evolución de los pacientes sin exponer al personal médico

Dicha tecnología, según el gobierno estatal, es única en América Latina, pues detalló que solo hay dispositivos similares en China y Estados Unidos

Durante su intervención en la conferencia de ayer, Fayad Meneses aseveró que es necesario democratizar el acceso a internet y telefonía

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad