Cerrarán firmas por cuarentena, dice Rivera
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La ampliación de la cuarentena en el país hasta el 30 de mayo, llevará a que más empresas en la entidad cierren, pues este mes ya presentan situaciones financieras difíciles para mantenerse, expresó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Manifestó que, aunque el gobierno estatal implementó este mes planes de apoyo para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a salir adelante, es necesario que exista una segunda etapa de créditos, pues habrá más afectaciones económicas por la extensión del periodo de contingencia.

Precisó que las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre sancionar a las compañías que se han negado a cerrar durante la contingencia en Hidalgo, “crearon confusión”.

Lo anterior, debido a que empresas de la entidad son proveedoras de insumos para obras del gobierno federal, el cual informó que estas seguirían, por lo que continúan laborando.

Solicitó a quienes formen parte de la cadena productiva pedir un documento a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que especifique que son proveedores para obras del gobierno.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad