Cerrará un año Línea 1 del Metro de la CDMX por remodelación
 
Hace (21) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

A partir de julio la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México cerrará por un año para realizar obras de mantenimiento y modernización.

Este lunes, las autoridades capitalinas informaron que el cierre se llevará a cabo en dos fases: primero de Pantitlán a Salto del Agua y posteriormente de Balderas a Tacubaya.

Las fases de cierre comenzarán a partir de julio y se extenderán hasta agosto de 2023.

https://www.facebook.com/MetroCDMX/posts/pfbid02vMshVMGpq6DDNjZiY2dHWoLpGsqz6MJ8p8DzswnoFima4hc9Y6Lz8MjBAt4wvtdil?__cft__[0]=AZXMuWfgBK_hiuDhG-ZuqzRnuWjm7AyxvcNhk2rE1TpFV_st0HX_KOiqKhmgP7JFRiu_54EXRI_q0qcxwl9Dy89VrIh8FORCZwScqUn_uRuYCSlltTmuS_lqxxlFD3hpjokZi7finRoLIZVl46Kux2-ME4wKgQM3abkQ7SYaZblmkGJhacMop81ZtIWibuFOWiA&__tn__=%2CO%2CP-R

El Gobierno capitalino informó que habrá servicio de apoyo para atender a los pasajeros que actualmente realizan unos 290 mil viajes cada día.

Los transportes emergentes darán alternativas gratuitas en 220 unidades de RTP, que hará la ruta del Metro que cerrará y se detendrá en las mismas estaciones, en casos de transborde desde el Metro.

Además, se promoverán los viajes en otras alternativas como Metrobús.

Los trabajos iniciarán el 9 de julio, pero a partir del lunes 11 el tramo cerrado será de Pantitlán a Salto del Agua.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

 

Este 16 y 17 de julio se realizará el primer Gran Festival del Pulque CDMX, una iniciativa creada para celebrar la historia gastronómica del país y que sus organizadores lo consideran como “la fiesta más grande” de dicha bebida, pues se encargarán de reunir a los productores, quienes presentarán cerca de 100 sabores diferentes.

El evento es organizado por los creadores de Pulcata Fest, la cual se realiza año con año en Teotihuacán, Estado de México, pero que, para esta ocasión, indicaron que el primer Gran Festival del Pulque se trata de una edición única en la que, por dos días, “llega a Ciudad de México con muchos festejos y sabor”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad