Cercan tres colonias de Mineral de la Reforma ante el virus
 
Hace (38) meses
 · 
Cercan tres colonias de Mineral de la Reforma ante el virus
Compartir:

Ante el alto índice de contagios de Covid-19, en Mineral de la Reforma se implementarán cercos sanitarios y serán cerradas las principales calles de tres colonias del municipio de manera temporal, con la intención de disminuir la afluencia de personas y mitigar la propagación de la enfermedad respiratoria.

Ayer, Israel Félix Soto, alcalde de la demarcación, anunció lo anterior en un programa radiofónico de Radio y Televisión de Hidalgo.

“El día de hoy estamos en una situación un poco más difícil. Desde hace días y ya casi un mes estamos en semáforo color rojo y en Mineral de la Reforma tenemos tres puntos muy álgidos de propagación del virus: La Providencia, Paseos de Chavarría y la cabecera municipal, Pachuquilla”, aseveró.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3570483023177835?__cft__[0]=AZVf1sdlf1VcXP8wTiOHcPyUu0Drne5AjCnz-wFeoBqTc81xXMz4dzrAMy7cohThEpL8a7rBf8RFGFVKRYxsxdRPFbmkBEQcEAEY19catS4qMn9sCDQEYFUQxkHR-OF_biOdUudMlVvy_wN_2YNDSu6deTb8PBsN_mvRUnLXeQCniATBZJL88zyshWmVzpYKMSU&__tn__=%2CO%2CP-R

Aunque el edil priista no precisó el nombre de las calles que temporalmente serán bloqueadas, la principal de Pachuquilla es avenida Hidalgo; la de La Providencia, el circuito homónimo, y en Paseos de Chavarría, el bulevar del mismo nombre.

Asimismo, Félix Soto afirmó que la presidencia municipal, junto con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), busca implementar protocolos sanitarios con el objetivo de que los comerciantes establecidos y semifijos puedan reabrir en los próximos días.

En tanto, adicional al cierre de calles, se instalarán quioscos en las colonias con mayor índice de casos activos, en los que se aplicarán pruebas rápidas nasofaríngeas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) —que detectan material genético del SARS-CoV-2 en el cuerpo humano—, con el objetivo de conocer las condiciones de cada colonia.

Hasta ayer, la SSH reportaba que Mineral de la Reforma tenía 66 casos activos de Covid-19, además de ser el segundo municipio con más contagios acumulados, con 2 mil 960, así como 318 defunciones.

SIN DETALLAR CUÁLES SERÁN LAS CERRADAS

Criterio solicitó al área de Comunicación Social del ayuntamiento de Mineral de la Reforma el nombre de las calles que serán cerradas en las tres colonias, pero, hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Restauranteros piden reapertura

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad