fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Cepa británica ya circula en Hidalgo; hay 13 infectados

Se han detectado casos de forma aleatoria en el estado.


El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, indicó que la cepa británica del coronavirus ya circula entre la población de la entidad, pues se han detectado 13 casos.

Lo anterior, debido a que se han detectado casos de forma aleatoria en el estado.

Esto, ya que el 23 de marzo un ciudadano norteamericano de origen bosnio, avecindado en Austria, llegó a la entidad. Cinco días después, el sujeto desarrolló síntomas de Covid-19, por lo que se hizo la prueba correspondiente y se detectó que era portador de la variante británica.

Benítez Herrera explicó que esta cepa es más contagiosa, ya que tienen mayor capacidad de eludir el sistema inmunológico.

Con la variante británica, agregó, existe un 10 por ciento de probabilidad de que las persona vacunadas o los que ya se contagiaron se vuelvan a infectar.

El secretario ejemplifico la capacidad infecciosa de esta cepa con casos detectados en la entidad, como el de un joven de 17 años que tuvo contacto con once personas, de las cuales nueve resultaron positivas; ocho presentaron síntomas leves.

El segundo, es de un hombre de 56 años de edad, que, de cuatro contactos y tras realizar exámenes, se detectó un positivo leve.

Asimismo, explicó que otra persona de 50 años adquirió la variante mencionada y tuvo contacto con tres familiares, de los cuales todos dieron positivo a coronavirus.

No obstante, el funcionario indicó que se especula que los jóvenes son los que llevan el virus a casa (ya que la cepa británica es más proclive a contagiarlos) e infectan a los adultos, que son los que desarrollan síntomas.

Debido a esto, advirtió, se podría tener un conflicto sanitario más grave de los que se vivieron el año pasado.

Por ello, añadió, se ha extremado la vigilancia epidemiológica a través de una actividad de búsqueda intencionada.

Con información de Yuvenil Torres

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar Cepa británica es una “llamada de atención”, Salud Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button