Central de Autobuses de Pachuca aumenta afluencia en víspera de Año Nuevo
 Hace (14) meses · 

Noviembre

Compartir:

En el marco de los festejos decembrinos, la actividad en la Central de Autobuses de Pachuca registra un aumento de 20 por ciento, principalmente en salidas de la terminal hacia distintos puntos del estado y del país.

De acuerdo con el gerente de la Central de Autobuses de Pachuca, Isidoro Baca, la actividad mejoró “un poco”, en comparación con los últimos años, en los que se registró la pandemia por Covid-19 y las actividades, incluidas las relacionadas con el turismo estaban restringidas.

Explicó que las fiestas de Navidad y Año Nuevo son de las fechas en las que se reporta incremento en la actividad, además de Semana Santa, verano y Día de Muertos, en la que se observó mayor actividad hacia municipios de la Huasteca Hidalguense y Veracruzana.

Destacó que en esta época los pasajeros no solo viajan a destinos del propio estado de Hidalgo, sino también de otras entidades, e incluso a otros países, pues salen desde la terminal pachuqueña al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La tradición de comer 12 uvas y el brindis de Año Nuevo serán especialmente caros para recibir al 2023, con una inflación que repuntó en 2022 como espuma de sidra.

Con el kilo de uva entre 70 y 80 pesos a la venta y los 750 mililitros de sidra rosada en casi 100 pesos, las familias tendrán que destinar el equivalente a dos días de salario mínimo para brindar y pedir sus 12 deseos.

De acuerdo con datos del Inegi, en noviembre la uva registró una inflación anual de 9.85 por ciento, sin embargo, cifras de Grupo Consultor de Mercados Agropecuarios (GCMA) detallan que a la primera semana de diciembre el incremento para la variedad sin semilla fue de 16 por ciento anual.

Si bien en la zona metropolitana del Valle de México es posible adquirir el kilo de uva en menos de 100 pesos, en ciudades como Monterrey, desde noviembre, el fruto ya se compraba hasta en 124 pesos, con base en información del Inegi.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad