Cemex y gobierno de Atotonilco de Tula impulsan reciclaje
 
Hace (33) meses
 · 
Cemex y gobierno de Atotonilco de Tula impulsan reciclaje
Compartir:

La empresa Cemex y el gobierno de Atotonilco de Tula establecieron una alianza que busca generar una cultura ambiental de cero residuos en Hidalgo mediante la correcta separación de desechos y con ello mantener una localidad más limpia.

La presidencia municipal de Atotonilco de Tula, a través de las direcciones de Ecología y Desarrollo Social, firmó un convenio con la cementera y decidió unirse a Ecomunidad.

Este programa promueve en las comunidades del país la cultura de separación de residuos y crea conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Ecomunidad inició en 2019, siendo exclusivo para las escuelas, pero en 2020, debido a la pandemia, tuvo que renovarse y su modalidad cambió.

La capacitación comenzó a realizarse de manera virtual, las familias hacían la separación de basura en casa y después la llevaban al punto de canje en el centro comunitario. Ahí a cambio, recibían productos de la canasta básica, gel antibacterial, cubrebocas, desinfectantes, entre otros.

En esta ocasión, Cemex implementará el programa y aportará insumos, y la presidencia municipal contribuirá con 60 mil pesos en especie para el punto de canje.

Ecomunidad se implementa en 11 plantas de cemento de Cemex. A la fecha ha capacitado más de 11 mil personas, se ha realizado en 20 escuelas, más de dos mil familias han sido beneficiadas y se han generado 30 alianzas con gobiernos, empresas y asociaciones civiles, dando como resultado la recolección de más de 37 mil kilogramos de residuos.

Con la firma de este convenio se fomenta la correcta disposición y disminución de residuos sólidos urbanos, se beneficia a la comunidad y se contribuye a tener un mundo más limpio y sostenible.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad