Cemex participa en construcción de primera carretera ecológica en México
 
Hace (29) meses
 · 

Alerta EU de carreteras peligrosas en México

Compartir:

Cemex dio a conocer que suministra 35,000 metros cúbicos de concreto Vertua bajo en carbono para la construcción de un tramo de la autopista Querétaro-Irapuato, considerada como la primera carretera sostenible y ecológica de México.

La obra de rehabilitación tiene lugar del kilómetro 4 al kilómetro 7 de la vía.

De acuerdo con la empresa mexicana, este proyecto nace de la necesidad de atender la demanda vehicular y ampliar la capacidad de tránsito de la región, dando como resultado la reducción del tiempo de trayecto entre las ciudades de Querétaro e Irapuato, cuya vía tiene un aforo diario de 38 mil vehículos en promedio.

Cemex participa en construcción de primera carretera ecológica en México
Cemex participa en construcción de primera carretera ecológica en México

Los trabajos comenzaron en agosto pasado y terminarán en diciembre, durante los cuales se llevará a cabo la rehabilitación estructural del pavimento y una ampliación del tercer carril de la autopista.

Los 35 mil metros cúbicos de concreto Vertua®️ otorgados por Cemex reducen 47 por ciento de las emisiones de CO2, lo que equivale a sembrar 31 mil 173 árboles.

“Estamos comprometidos en realizar proyectos de infraestructura que garanticen el cuidado del medio ambiente, con el uso de productos de bajo contenido de carbono como el concreto Vertua, logrando una pavimentación de calidad en la autopista Querétaro-Irapuato, que además ahorrará tiempo de traslado a miles de ciudadanos y disminuirá el tráfico en la región”, aseguró Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex.

El proyecto sostenible de la construcción del tramo carretero va de la mano con programas promovidos por Cemex como Futuro en Acción, iniciativa en la cual se busca liderar la industria de acción climática y neutralizar la huella de carbono hacia 2050.

Rdacción

Dos veces al año cambiamos el horario de nuestro reloj; sin embargo, poca gente sabe cuál es el motivo por el cual lo hacemos.

Esta medida tiene como principal objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica en las actividades cotidianas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
title
Hace 28 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad