fbpx
MéxicoNoticias

CEMEX participa en desinfección de calles de Tula

Los trabajos de limpieza de los espacios públicos se llevan a cabo en conjunto con autoridades municipales


En apoyo a los problemas ocasionados por las inundaciones de septiembre, CEMEX inició labores de desinfección en las principales vialidades del municipio de Tula de Allende, en Hidalgo.

Los trabajos de limpieza de los espacios públicos se llevan a cabo en conjunto con autoridades municipales, las cuales brindaron agua y cuadrillas para barrer el líquido sanitizante, implementado por la compañía cementera.

La empresa proporcionó 200 litros de este producto, equivalente a 20 camiones revolvedores, con el que desinfectarán las principales calles de la localidad que se vieron severamente dañadas por el desbordamiento del río Tula, a principios del mes pasado.

En total, cerca de 40 mil metros cuadrados de superficie serán sanitizados durante tres días, con el objetivo de contar espacios limpios y seguros para la reactivación de muchos negocios locales en el municipio hidalguense.

Los trabajos de desinfección iniciaron la mañana de este miércoles 13 de octubre, en coordinación con autoridades municipales, encabezadas por Manuel Badillo Hernández, alcalde de Tula de Allende, así como Leonardo Pérez Calva, director de la Comisión Estatal del Agua de Hidalgo.

Durante la primera jornada, dos unidades revolvedoras de CEMEX comenzaron con la desinfección de más 12 mil metros cuadrados de vialidad. Algunas de las calles en las que se trabajaron fueron: Calzada 2, calle 5 de febrero, 16 de septiembre, Leandro Valle, Tolteca, andador turístico Quetzalcóatl; calle Moctezuma, Xicoténcatl, Manuel Doblado, Héroes de Chapultepec y Manuel Rojo del Río.

Cabe señalar que hace unas semanas, a mediados de septiembre, la firma cementera llevó a cabo la entrega de insumos como gel antibacterial, escobas, jaladores y desinfectantes, los cuales fueron otorgados al Ayuntamiento de Tula de Allende y asignados a albergues y entre los habitantes damnificados.

CEMEX se ha caracterizado por ayudar en campañas de apoyo a desastres naturales a nivel nacional, además de promover la preservación del medio ambiente con proyectos sostenibles, como el programa Futuro en Acción, una iniciativa con la cual busca la neutralidad de las emisiones de carbono para el 2050.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Evacuan negocios y casas por deslave en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button