Cemex lanza Vertua® en México, sus productos bajos en carbono y con cero emisiones netas de CO2
 
Hace (39) meses
 · 
Cemex lanza Vertua® en México, sus productos bajos en carbono y con cero emisiones netas de CO2
Compartir:

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que Vertua®, sus productos bajos en carbono y con cero emisiones netas de CO2, ya están disponibles en México, después de su exitosa introducción en Europa.

Vertua® es un gran paso para hacer realidad la construcción sin emisiones de carbono y se encuentra disponible desde el 1 de diciembre en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Tijuana, León, Querétaro, Puebla, Mérida y Mazatlán. Los productos estarán disponibles gradualmente en el resto de México.

Vertua® es resultado del trabajo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de CEMEX en Suiza y es uno de los principales componentes de la ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050 en todos sus productos y geografías. Clientes de diversos países europeos utilizan Vertua® en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción de bajo impacto en el medio ambiente, lo que reduce significativamente su huella de CO2.

Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México, afirmó “con Vertua®, damos un paso decisivo en nuestro combate al Cambio Climático en México y el mundo, al ofrecer una línea de concretos con hasta 70% menos emisiones de carbono. En CEMEX, adoptamos el concepto de economía circular y lo ponemos en práctica ofreciendo a nuestros clientes soluciones como Vertua®, para mantenerlos a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad”.

A principios del presente año, CEMEX anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, CEMEX también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Visita nuestro portal web y entérate de más información:   www.cemexmexico.com

Conoce más sobre las características de Vertua®️

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad