Celebrarán día de la bicicleta con rodada en Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Este 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y en Pachuca habrá una rodada y más actividades.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo convocó al evento denominado Bición Sustentable, el cual arrancará a las 8:30 horas del sábado con una rodada que terminará en la plaza Juárez a las 9:30 horas, donde también se realizará un panel de movilidad.

“¡Juntas y juntos pedaleamos hacia un cambio positivo!”, es el slogan con el que la dependencia promueve la actividad, en la que piden a los asistentes externar su opinión sobre la movilidad sostenible.

https://www.facebook.com/gobhidalgo/posts/pfbid0JXFWTrXBvCXWsFTbrujDf3kaLPU74GseVEQPXhVHZKm3pUMP19G6NW74CNfVTK6Wl

No se informó si es necesario realizar algún registro ni el recorrido de la rodada.

Redacción web

El diputado Alejandro Enciso Arellano presentó una iniciativa para expedir la Ley para el Fomento del Uso de la Bicicleta y Protección de las Personas Ciclistas en el Estado de Hidalgo, luego de que consideró que, en la actualidad, esta modalidad se ha convertido en un medio de transporte que es utilizado de manera cotidiana.

“Se ha convertido en una herramienta esencial en la vida de las personas, ya que nos ayuda a desplazarnos de forma rápida y efectiva, incluso acercarnos espacios donde los vehículos motorizados no tienen acceso”, expresó el legislador ante el pleno del Congreso local.

Según Enciso Arellano, dentro de los objetivos que se buscan con la iniciativa destaca que el estado cuente con una normativa que promueva y fomente el uso de la bicicleta y, a la vez, se contribuya a garantizar una seguridad vial a quienes la utilizan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad