Celebrará LGBTTTI derechos reconocidos
 
Hace (57) meses
 · 

La Secretaría de la Diversidad Sexual del partido Morena Hidalgo presentará dentro de 15 días una propuesta para que en las elecciones de 2020 haya representación de la comunidad. Foto: David Martínez

Compartir:

Integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) preparan la XIX marcha en la entidad, bajo el lema “Por el triunfo de nuestros derechos”, la cual se llevará a cabo el 8 de junio. Su objetivo es dar a conocer el trabajo que realizan contra la homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia, informó María Karen Quintero Jiménez.

La consigna hace referencia a la aprobación de las leyes de identidad sexogénerica y de matrimonio igualitario, avaladas por el Congreso local el 26 de abril y 14 de mayo, respectivamente, explicó la dirigente de la asociación Transgénero Hidalgo.

Quintero Jiménez publicó en su perfil de Facebook que desde hace 19 años los miembros de la comunidad LGBTTTI salen a las calles para reivindicar sus derechos.

De acuerdo con la activista, la marcha se realizará en la fecha señalada, a las 15:00 horas; partirá de la explanada del Reloj Monumental, donde emitirán un mensaje referente al reconocimiento de sus derechos mediante la aprobación de las dos normativas en el estado.

“La concentración se llevará a cabo frente al Reloj Monumental; habrá un programa cultural de diversidad. Después recorreremos las calles, culminando con un concierto en la plaza de donde partimos”, agregó.

APROBARON ORDENANZA

  • El 14 de mayo, integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo avalaron modificaciones a la Ley de la Familia del estado, por lo que se aprobó la legalización de uniones entre personas del mismo sexo

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad