Celebran relación bilateral con Israel
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

La embajada de Israel y el gobierno de Hidalgo, en conjunto con las organizaciones cristianas Pastores que Aman y Apoyan a Zion (Paaz) e Icipar, develaron una placa conmemorativa, con motivo del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y ese país, en el Parque David Ben Gurión, en Pachuca.

El embajador de Israel, Zvi Tal, resaltó que a lo largo de la historia ha habido una “vibrante colaboración” entre ambas naciones, con visitas presidenciales y ministeriales, así como las firmas de acuerdos de cooperación en los campos de cultura, academia e investigación.

“A pesar de la distancia geográfica entre nuestros países, las relaciones bilaterales son sumamente cercanas, de mucho cariño y amistad”, afirmó el embajador.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en representación del gobernador Omar Fayad, apuntó que “desde el 1 de julio de 1952 existe diálogo político, económico y cultural muy estrecho, pues Israel es el primer socio comercial de México en la región de Oriente Medio.

“Para Hidalgo ser parte de estos eventos le significa mucho, ya que la entidad alberga importantes empresas cuyos dueños son de ascendencia judía; las industrias de vehículos eléctricos y textil son algunas de ellas”, señaló Vargas Aguilar.

A su vez, el superintendente del Distrito Centro de la Icipar, pastor Javier Olivares Mercado declaró que Israel es un territorio de personajes ilustres que han aportado a la transformación del mundo.

Por su parte, el director general de ese organismo, pastor Josué Pérez Pardo subrayó la trascendencia cultural que tiene ese país y su territorio para todo el planeta, por lo que convocó a visitarlo debido a la inmensa gama de oportunidades que ofrece.

La directora de Paaz, Ana García Zamora, enfatizó la trascendencia del Tratado de Libre Comercio entre México e Israel, en vigor desde el 2000, el cual ha ampliado los vínculos productivos y empresariales.

“Ambos países han firmado diversos acuerdos bilaterales en lo cultural, empresarial, tecnológico. Empresas mexicanas han sido beneficiadas por los avances israelíes”, dijo.

Pachuca | Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad