provida
Provida celebraron la decisión de los diputados

Celebran provida freno a iniciativa para la despenalización del aborto

Activistas provida, quienes acudieron a rezar ayer afuera del recinto legislativo durante la discusión de la iniciativa para la despenalización del aborto, celebraron la decisión de los diputados de rechazar el dictamen.

Nancy Cordero, vocera del movimiento provida Vive México, Coalición Suma y presidenta de Juntos Construyendo la Vida, manifestó: “Varios estuvimos pidiéndole a Dios que triunfara la verdad y tocara los corazones de los diputados; agradecemos a todos los diputados que han votado a favor de la vida”, dijo.

Posted by Nancy Cordero on Thursday, December 12, 2019

Agregó que la pugna para evitar la despenalización del aborto también tuvo como fin “salvar la vida de las personas de Marea Verde”.

“Ellas no nos comprenden en este momento, pero también es un riesgo para ellas el aborto y por ellas luchamos también”, sostuvo.

Cordero consideró que las mujeres que buscan interrumpir su embarazo tienen “heridas emocionales” que no les permiten entender razones ni leyes, por las que no pueden “quitarle la vida a un ser vivo”.

La activista provida afirmó que trabajarán para que los valores sean permanentes y evitar legislaciones que atenten contra estos.

En el Congreso local, se han presentado dos iniciativas a favor de la vida.

APLAUDE FRENTE

A través de un comunicado, el Frente Nacional por la Familia (FNF) provida celebró la decisión del Congreso local de no avalar “este tipo de salidas falsas (aborto) en pleno siglo XXI”.

Interés de Grupo Universidad sesgó la despenalización del aborto, acusan

Luego de que diputados de la LXIV Legislatura de Hidalgo rechazaron el dictamen para despenalizar el aborto con límite a las 12 semanas de gestación, la activista de Marea Verde Bertha Miranda Rodríguez afirmó que la reforma no se avaló debido a intereses de un grupo, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Calificó como “vergüenza” el hecho de que, con la existencia de opiniones a favor de la interrupción del embarazo de la Secretaría de Salud (SSH) y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), así como de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH), los legisladores votaran en contra solo porque “un grupo político de Morena (Universidad) no quiso ceder a sus intereses”.

“Aquí en Hidalgo (el rechazo de la propuesta proaborto) se debe a intereses políticos partidistas”, dijo.

Adela Garmez | Pachuca

También te puede interesar: Por tercera vez en 11 años, dan revés al aborto en Hidalgo

Te puede interesar:

aborto

Por tercera vez en 11 años, dan revés al aborto en Hidalgo

Por tercera ocasión en los últimos 11 años, el Congreso de Hidalgo determinó no aprobar …