Celebran primera audiencia virtual
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a través del Tribunal Superior, anunció que el jueves pasado se llevó a cabo la primera audiencia virtual en materia penal; esto, con base en las nuevas medidas implementadas por el Poder Judicial de la entidad para evitar la propagación de Covid-19.

De acuerdo con la PGJH, la primera comparecencia de control realizada por medio de las tecnologías de la información fue solicitada por la representante del Ministerio Público Sandra Gabriela López y terminó con la emisión de una orden de aprehensión contra un hombre por el delito de violencia familiar equiparada.

A través de redes sociales, el organismo dio a conocer que busca alternativas para “explotar las capacidades” del sistema de justicia penal acusatorio ante la pandemia de SARS-CoV-2, con el objetivo de dictar resoluciones en casos urgentes.

Esta audiencia se llevó a cabo luego de que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo publicara, el 29 de abril pasado, el acuerdo 20/2020, que ordena continuar con los juicios prioritarios que se puedan realizar con medios digitales.

Además, declaró inhábiles los días comprendidos entre el 5 y el 29 de mayo.

PREVENCIÓN

El acuerdo del Consejo de la Judicatura declaró los días inhábiles a fin de acatar las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV-2, causante de Covid-19

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad