Celebran la creación de juzgado civil y familiar en Tulancingo

El presidente del Colegio de Abogados de Hidalgo, Alfredo Cruz León, consideró necesaria la creación del Juzgado Cuarto en Materia Civil y Familiar, inaugurado el martes por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez.

El jurista señaló que los jueces primero, segundo y tercero civil y familiar tenían bastante carga de trabajo debido al creciente aumento de los asuntos en la materia que registra el distrito judicial de Tulancingo respecto a años anteriores.

“Eso significa que cada vez son más las personas que incurren en provocar problemas familiares, civiles o mercantiles. Esto ha hecho que se saturen los juzga-

dos”, mencionó.

Independientemente de la creación del Juzgado Cuarto en Materia Civil y Familiar, Cruz León llamó a los profesionales del derecho a incrementar la justicia alternativa.

“Sucede que, a veces, en lugar de resolver inmediatamente los asuntos, los alargamos; esto, con el fin de obtener honorarios por más tiempo, lo cual considero que no es ético porque a las personas que intervienen en un conflicto les interesa resolverlo de la manera más rápida”, puntualizó.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Te puede interesar:

Burocracia frena efectividad de la CDHEH: Cruz León

El presidente del Colegio de Abogados de la región de Tulancingo, Alfredo Cruz León, señaló …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket