Celebran en MxH fallo del TEEH por juventud

Carlos Vázquez Reséndiz, presidente de Más por Hidalgo (MxH), celebró que magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) decidieran no aplicar el requisito de edad mínima a Rodrigo Velasco Téllez, de 20 años, quien pretende registrarse como aspirante a la alcaldía de Molango por este partido.

“Aplaudimos el trabajo del tribunal; sabemos que el IEEH actuará, como es su misión, siempre en pro de la ciudadanía e irrestricto respeto a los derechos políticos. Hidalgo está mejorando a favor de la ciudadanía; es el caso de Rodrigo, que se volverá un precedente para la juventud hidalguense”, dijo en entrevista.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Previamente, el instituto político negó la inscripción al joven, debido a que la ley señala que la edad mínima para ser candidato a edil es 21 años, y Velasco Téllez cumple años el 14 de agosto, lo que significa que el día de la elección, 7 de junio, tendrá 20 años, nueve meses.

Vázquez Reséndiz señaló que a menudo la sociedad critica a las nuevas generaciones por su supuesto desinterés en la política, pero cuando tienen la iniciativa de hacerlo algunas instituciones les cierran la puerta por falta de experiencia.

Velasco Téllez se presentó el 20 de enero en las instalaciones de MxH, cuyos miembros de la Comisión de Elecciones recibieron la documentación, la cual aceptaron en calidad de simpatizante, según el artículo 7 de los estatutos del partido; cumplió con los requisitos, excepto con la edad, por lo que inició un juicio en el TEEH.

FALLAN A FAVOR

El martes, magistrados le concedieron al joven el derecho a registrarse

Marisol Flores | Pachuca

Te puede interesar:

Suspende TEEH plazos y términos procesales

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó, por unanimidad de votos, suspender los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget