Celebran bodas colectivas por Día de San Valentín

Como parte del festejo por el 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, al menos 400 parejas contrajeron matrimonio en ceremonias de bodas colectivas celebradas ayer en municipios como Pachuca, Zimapán y Mineral de la Reforma.

En la capital del estado, 318 dúos formalizaron su unión, cifra mayor a la de 2019 (184); además, por primera vez, tras la legalización del vínculo conyugal entre personas del mismo sexo en mayo del año pasado, en el evento se registraron tres casorios entre mujeres.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, en Mineral de la Reforma, 54 dúos estrecharon su enlace matrimonial en las denominadas Bodas del Centenario, por el aniversario 100 de la demarcación encabezada por Raúl Camacho Baños, misma que rifó dos viajes: uno a La Habana, Cuba, y otro a Cancún, Quintana Roo.

En el acto, tras cuatro años de estar juntos y hacer frente a una enfermedad que tiene a María Magdalena en silla de ruedas –miastenia grave–, ella y Miguel finalmente se casaron.

En entrevista con este medio, la mujer de 49 años de edad narró que hace tres años le detectaron el padecimiento y que hace un año estuvo grave: “Comprendimos que hoy estás bien y mañana no sabemos, y que lo importante es amar a un ser humano y comprenderlo y estar juntos en el camino. Nuestro país necesita ejemplos de vivir mejor y amarse intensamente (sic)”, expresó.

En tanto, en Zimapán, al menos 30 matrimonios legalizaron su casamiento a través del área de Registro Civil del ayuntamiento.

Adela Garmez
Marisol Flores
Nancy Aranda

Te puede interesar:

Aprueban gratuidad en bodas colectivas en Ixmiquilpan

Durante la primera sesión ordinaria de 2020, el Cabildo de Ixmiquilpan aprobó de manera unánime …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok