Celebra morenista la alternancia en Colima
 
Hace (34) meses
 · 
Celebra morenista alternancia Colima luego de 92 años PRI
Compartir:

Indira Vizcaíno, candidata de Morena a la gubernatura de Colima, celebró la alternancia que se vislumbra en la entidad luego de 92 años de gobiernos del PRI.

En entrevista con Grupo Reforma dijo que de acuerdo a datos preliminares, ganaría la gubernatura con una ventaja de aproximadamente 10 puntos sobre su más cercano competidor.

A pregunta específica, la morenista dijo que cumplirá su promesa de campaña de no vivir en la casa de gobierno y convertirla en un espacio que funcione como refugio de mujeres, para adultos mayores o para atención de adicciones, lo cual se definirá en una consulta a los ciudadanos.

Vizcaíno también celebró la posibilidad de convertirse en la segunda mujer en gobernar Colima, luego de la gobernadora Griselda Álvarez.

“Siento una enorme responsabilidad (…) al estar frente a la primera oportunidad de la historia de inaugurar la alternancia en el estado”, apuntó.

Esperará los resultados oficiales, pero indicó que los retos están en atender a un estado que ha vivido más de 20 años de abandono y, por lo tanto, impulsar un desarrollo social equitativo.

“Es un cansancio, un hartazgo que tiene la población de Colima con ese abandono, nosotros hablamos de manera incansable en nuestra campaña, y lo reitero, de los tres pilares de la economía en nuestro estado que serán precisamente el turismo, el puerto de Manzanillo y la cultura”, indicó.

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad