Celebra Iniciativa Privada de Hidalgo encuentro con AMLO
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La Iniciativa Privada (IP) en el estado celebró el encuentro entre el virtual ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); además, afirmaron que este sector “no se pelea, solo exige respeto”.

Edgar Espínola Licona, presidente del CCE Hidalgo, destacó la prontitud con que se llevó a cabo la reunión, “en beneficio de México”, con el excandidato de la coalición federal Juntos Haremos Historia.

Respecto al planteamiento del programa Jóvenes Construyendo Futuro, que propone el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, el dirigente recordó que en el ámbito local las cámaras empresariales ya están sumadas a Mi Primer Empleo, un esquema impulsado por la actual administración estatal.

Si es similar al local, agregó que los empresarios se sumarán al programa que plantea el político tabasqueño.

Por su parte, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, mencionó que se trata de un esquema que conocieron apenas el miércoles pasado, pero, debido a sus características, podría funcionar.

“Ya tendremos la oportunidad de que se nos dé a conocer más información para ver la participación de la Iniciativa Privada en dicho programa”, refirió el dirigente.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Pachuca, Ubaldo Ortega Perches, celebró el encuentro de AMLO con los empresarios, pues consideró que este sector no debe excluirse de la política, ya que son ellos quienes generan fuentes de empleo.

Sobre la inclusión de jóvenes en las empresas, Ortega Perches dijo que es importante darles oportunidades para que adquieran experiencia. “El gobierno no puede trabajar solo, necesita del apoyo del sector empresarial, quien mueve al país económicamente”, agregó.

PLANTEA BECAR A 2.3 MILLONES DE APRENDICES

El programa de López Obrador plantea becar con 3 mil 600 pesos mensuales a 2.3 millones de jóvenes como aprendices en las empresas

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad