Celda de relleno sanitario en El Huixmí, lista en un mes, prevén
 
Hace (48) meses
 · 

Celda de relleno sanitario en El Huixmí, lista en un mes, prevén. Foto: Juan Martínez

Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que recientemente comenzó la instalación de geomembranas en la celda del relleno sanitario de El Huixmí que será activada para depositar la basura generada en la capital del estado, por lo que podría estar lista en un mes.

La edil explicó que el espacio no podrá ser utilizado hasta que se cumpla con la normatividad, pues no quieren incumplir con las disposiciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Tellería Beltrán agregó que, mientras es habilitada la celda, seguirán llevando los desechos sólidos al basurero para trasladarlos a Teoloyucan, Estado de México; no obstante, aseguró que aún estudian cuánto dinero destinará el ayuntamiento para esto, pues deben determinar por cuánto tiempo los seguirán llevando a la entidad vecina.

“Estamos revisando el contrato con la empresa que nos puso Semarnath. Estamos haciendo las corridas financieras para presentar la modificación”, explicó la alcaldesa.

El 10 de febrero pasado, ejidatarios de El Huixmí cerraron el basurero debido a que, aseguraron, la presidencia de Pachuca no renovó el contrato para depositar ahí la basura y les debía la renta correspondiente a enero y camiones, por lo que se detuvo la recolección de residuos en la ciudad; no obstante, el 18 de febrero se reanudó el servicio, luego de que la alcaldía resolviera trasladarlos a otro municipio.

El 14 de febrero, la Semarnath autorizó que Pachuca utilizara la estación de trasvase de Mineral de la Reforma; sin embargo, Tellería Beltrán dijo que no había podido contactar a su homólogo, Raúl Camacho Baños, pese a que este había ofrecido el espacio.

CRISIS POR FALTA DE SERVICIO

El 10 de febrero pasado, ejidatarios de El Huixmí cerraron el relleno debido a que, aseguraron, la presidencia de Pachuca no renovó el contrato para depositar ahí la basura y les debía la renta correspondiente a enero y camiones, por lo que se detuvo la recolección de residuos en la ciudad; no obstante, el 18 de febrero se reanudó el servicio, luego de que la alcaldía resolviera trasladarlos a otro municipio

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad