Cela PRD 5 pluris del PRI y peligra alianza para 2022
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, anticipó que la negativa del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para otorgarle espacios de representación proporcional, pese a que obtuvo el porcentaje mínimo de votación, influye en su decisión para una posible coalición, en los comicios de 2022.

Hace unos días, el organismo electoral asignó siete curules a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y cinco al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que, en conferencia de prensa en la que estuvo presente el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, Gómez Moreno reconoció que, en estos momentos, “el ánimo no es el adecuado” para pensar en una alianza con el tricolor y Acción Nacional, aunque es un tema que está en el aire y se tendrá que analizar en su momento.

Por una parte, planteó el dirigente, se encuentra la construcción de una agenda legislativa a favor de la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer a la entidad por medio del Congreso local; pero, por otro lado, está “la relación política actual”, que para el siguiente proceso electoral “es complicada”.

El dirigente nacional del PRD también fue cuestionado respecto de la posible unión con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional; sin embargo, dijo que el líder estatal es quien tiene el pulso de cómo se han dado los acercamientos con dichos organismos.

Durante el pasado proceso electoral para renovar el Congreso local, PRD, PAN, PRI y Encuentro Social conformaron la coalición Va por Hidalgo, la cual obtuvo el triunfo en los distritos Pachuca Oriente, Actopan, Metepec y Huichapan.

Por otra parte, Ricardo Gómez Moreno afirmó que a resolución mediante la que el IEEH asignó las 12 diputaciones plurinominales fue elaborada por personas ajenas al organismo, aunque no precisó quiénes, e incluso señaló que los consejeros electorales solo leyeron los documentos, pues el acuerdo no fue de su autoría.

“No sabemos dónde lo habrán hecho, pero tampoco los propios integrantes lo revisaron y no analizaron lo que estaban haciendo”, aseveró.

El pasado sábado, el órgano electoral realizó la sesión, en la cual asignó 12 diputaciones por representación proporcional.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad