Ciudad de México debe cambiar a semáforo rojo para evitar tragedia: Médico
 
Hace (39) meses
 · 
Cdmx semáforo rojo evitar tragedia Médico
Compartir:

En redes sociales se hizo viral un vídeo un video en el que aparece Antonio Domínguez Zambrano, médico del Hospital General de Ciudad de México, mismo que, según su versión, se encuentra saturado de pacientes con Covid-19. Además. sostuvo que esa situación la viven otros nosocomios, por lo que, dijo, la capital del país debería estar en semáforo rojo.

“Yo creo que lo que deben hacer las autoridades, es decretar el semáforo rojo. El gobierno tiene que actuar, porque vienen las fiestas decembrinas, Navidad, Año Nuevo, Reyes”, manifestó.

“El Hospital General de México es hospital con semáforo rojo. ¿Qué significa esto? Que el número de internamientos nos está rebasando, ya tenemos unidades completamente llenas, y estamos volviendo a las características que teníamos en mayo pasado”, mencionó el galeno.

El doctor advirtió que México vive su peor momento de la pandemia, por lo que pidió a la población seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Domínguez Zambrano reveló que actualmente el Hospital General trabaja con solo mil 800 de sus 6 mil empleados, ya que por condiciones de edad y salud la mayoría no puede laborar durante la pandemia.

“Tenemos una plantilla de alrededor de 6 mil empleados; sin embargo, a raíz de los decretos presidenciales por la pandemia, está laborando con cerca de mil 800 miembros. Significa que es un hospital que está trabajando a todo lo que da con una plantilla muy inferior a lo habitual”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Redacción web

Las muertes confirmadas y por sospecha de Covid-19 en la Ciudad de México superarán a las enfermedades y cualquier otra causa de muerte este 2020.

El último reporte de Exceso de Mortalidad de la Ciudad indica que, al 29 de noviembre de 2020, hay más de 20 mil 700 personas que han fallecido como víctimas confirmadas de la pandemia o bajo sospecha de haber padecido Covid-19, según los datos del Registro Civil capitalino.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad