CDHEH inicia queja por presunta violación a derechos de Cipriano Charrez

CDHEH inicia queja por presunta violación a derechos de Cipriano Charrez
Foto: Óscar Sánchez

CDHEH inicia queja por presunta violación a los derechos de Cipriano Charrez

Por la presunta violación de los derechos del diputado desaforado Cipriano Charrez Pedraza, quien se encuentra en prisión por dos denuncias penales por homicidio doloso y omisión de auxilio, así como por homicidio, en grado de tentativa, en contra de su hermano Pascual, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio CDHEH-VG-1363-20.

De acuerdo con el organismo autónomo, la querella fue iniciada luego que se diera a conocer la carta del también expresidente municipal de Ixmiquilpan.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Atropellos que sufro por indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y ordenada del más alto nivel de gobierno del estado como lo sostiene como lo sostiene el director del ceresos Juan Carlos Delgadillo”, menciona el exedil en el documento.

En la misiva, que se publicó en redes sociales, el funcionario desaforado manifestó que le fue negado salir de su celda a comprar comida y agua, así como a caminar, por lo que está confinado en un espacio de “dos metros cuadrados”, desde hace 72 horas, en las cuales, aseveró, no ha podido probar alimento.

Asimismo, puntualizó que no puede ver a sus abogados en privado, pues el lugar asignando para ello tiene cámaras y no existen las condiciones adecuadas para mantener una buena comunicación con sus defensores.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Exesposa de Pascual ayudará en pesquisas

La exsecretaria de Obras Públicas de Ixmiquilpan, Susana Paz García, manifestó que, en caso de ser requerida por las autoridades judiciales para comparecer por los señalamientos que el gobernador Omar Fayad Meneses realizó contra el presidente de ese municipio, Pascual Charrez Pedraza, lo hará para ayudar a esclarecer el caso.

No obstante, la también expareja del alcalde prefirió no emitir un posicionamiento respecto a que este es identificado como uno de los 17 objetivos delincuenciales en el estado y tiene nexos con el grupo criminal Los Hades.

Te puede interesar:

Presentan Tuzas nueva piel para el torneo Guard1anes 2020

Presentan Tuzas nueva piel para el torneo Guard1anes 2020

La marca deportiva Charly Fútbol presentó esta mañana el uniforme que usarán las Tuzas en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget