CDHEH inicia queja por presunta violación a los derechos de Cipriano Charrez
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Por la presunta violación de los derechos del diputado desaforado Cipriano Charrez Pedraza, quien se encuentra en prisión por dos denuncias penales por homicidio doloso y omisión de auxilio, así como por homicidio, en grado de tentativa, en contra de su hermano Pascual, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio CDHEH-VG-1363-20.

De acuerdo con el organismo autónomo, la querella fue iniciada luego que se diera a conocer la carta del también expresidente municipal de Ixmiquilpan.

“Atropellos que sufro por indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y ordenada del más alto nivel de gobierno del estado como lo sostiene como lo sostiene el director del ceresos Juan Carlos Delgadillo”, menciona el exedil en el documento.

En la misiva, que se publicó en redes sociales, el funcionario desaforado manifestó que le fue negado salir de su celda a comprar comida y agua, así como a caminar, por lo que está confinado en un espacio de “dos metros cuadrados”, desde hace 72 horas, en las cuales, aseveró, no ha podido probar alimento.

Asimismo, puntualizó que no puede ver a sus abogados en privado, pues el lugar asignando para ello tiene cámaras y no existen las condiciones adecuadas para mantener una buena comunicación con sus defensores.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Exesposa de Pascual ayudará en pesquisas

La exsecretaria de Obras Públicas de Ixmiquilpan, Susana Paz García, manifestó que, en caso de ser requerida por las autoridades judiciales para comparecer por los señalamientos que el gobernador Omar Fayad Meneses realizó contra el presidente de ese municipio, Pascual Charrez Pedraza, lo hará para ayudar a esclarecer el caso.

No obstante, la también expareja del alcalde prefirió no emitir un posicionamiento respecto a que este es identificado como uno de los 17 objetivos delincuenciales en el estado y tiene nexos con el grupo criminal Los Hades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad