CDHEH ha realizado mil 727 intervenciones durante la pandemia

CDHEH ha realizado mil 727 intervenciones durante la pandemia

CDHEH ha realizado mil 727 intervenciones durante la pandemia

Desde que comenzó la contingencia de Covid-19, el 15 de marzo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha realizado mil 727 intervenciones, de las cuales 283 son quejas, mil 169, orientaciones y 265, cuadernos de antecedentes.

El ombudsperson del estado, Alejandro Habib Nicolás, informó que, de las quejas tramitadas, 142 fueron por comparecencias, 16 de oficio (debido a la gravedad de los hechos y que se tuvieron conocimiento por medios de comunicación y plataformas), 25 de manera electrónica, 43 escritas, 49 telefónicas y ocho por Whatsapp.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En conferencia de prensa virtual, detalló que entre ellas destacan los dos enfermos infectados de coronavirus que se arrojaron del tercer piso del hospital regional de Tula, uno perdió la vida, así como por la implementación del Hoy no circula sanitario, discriminación de personal médico en el transporte público en Pachuca, entre otras.

No obstante, el funcionario puntualizó que no todas las quejas derivan de la pandemia, pues también se han atendido casos como la detención presuntamente arbitraria en contra de una joven en la calle de Guerrero por parte de policías municipales de Pachuca, los probables actos de tortura en contra de Cipriano Charrez Pedraza, el oficio girado por un directivo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en la que se prohibía cierta vestimenta, entre otros, las cuales siguen en integración e investigación.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Vence propuesta de INE para los comicios locales en Hidalgo y Coahuila

Sin la reanudación de actividades del proceso electoral local 2019-2020, expiró la tercera y última fecha planteada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para retomar los comicios locales de Hidalgo y Coahuila durante septiembre.

Las actividades fueron suspendidas el 1 de abril pasado por el Consejo General del INE a consecuencia de la pandemia por coronavirus (Covid-19), enfermedad que ha provocado en la entidad la muerte de 797 ciudadanos.

Te puede interesar:

entran e-commerce mil 500 negocios Hidalgo

Le entran al e-commerce mil 500 negocios de Hidalgo

En medio de la pandemia generada por la presencia del coronavirus (Covid-19), el programa Consume …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget