Cayó 72% el pasaje en el Tuzobús, dice José Luis Guevara
 
Hace (47) meses
 · 

José Luis Guevara

Compartir:

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), informó que el sistema de transporte masivo de pasajeros Tuzobús presenta una caída de 72 por ciento de usuarios.

En entrevista para el programa A criterio de…, Guevara Muñoz dijo que, pese a ello, este sistema de movilidad sigue funcionando con 108 unidades, pues el propósito es evitar que se dé la aglomeración de pasajeros.

Añadió que, para atender la actual demanda del sistema de movilidad, el Tuzobús pudiera funcionar con solo 55 unidades; sin embargo, se tiene el doble de las requeridas para generar “ese distanciamiento social”.

El titular de Movilidad y Transporte añadió que, en el caso del programa emergente Hoy no Circula, este no ha generado un incremento considerable en el número de usuarios del Tuzobús, que creció únicamente 10 puntos porcentuales, ubicándose en 38 por ciento.

En el caso de las unidades del sistema de transporte de pasajeros convencional, dijo que estas reportan un incremento similar.

Redacción

Pachuca

Si durante tus traslados en el Tuzobus notas alguna situación fuera de lo normal o eres víctima de algún abuso por parte de los conductores o personal al servicio de este transporte, puedes hacer tu denuncia anónima y reportar cualquier anomalía.

Para realizar tu denuncia vía telefónica debes comunicarte al: 01800-503-2002 y es indispensable que proporciones el número de la unidad y de matrícula.

Es importante que ratifiques tu queja y acudas a las oficinas de Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) ubicadas en Avenida de Los Prismas #205, Colonia La Colonia, en Pachuca, con un horario de atención de las 8:30 a las 16:30 horas, de lunes a viernes.

O bien, también puedes exponer tu denuncia vía correo electrónico y enviar tus comentarios a: [email protected] después de las 16:30 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad