Procentro: cayeron 50 por ciento las ventas del 14 de febrero
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, los comercios del centro de Pachuca tuvieron un descenso en sus ventas de 50 por ciento en comparación con el año anterior, aseguró Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro.

“En general nos fue mal. Se vendió mucho menos que otros años, calculamos que la mitad. Sabíamos que se iba a vender poco, y aunque el objetivo es estar abiertos, la venta está mal y viene peor; no quiero ser pesimista, pero también hay que hablar de la realidad, las ventas están muy lentas para todos”, detalló.

De acuerdo con Gutiérrez Barranco, la disminución en las ventas se debió a las medidas restrictivas para prevenir contagios de Covid-19, que establecen como horario máximo de operación las 18:00 horas; además, expresó que no han tenido clientes debido a la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus.

Resultado de imagen para ventas del 14 de febrero

Por lo anterior, el presidente de Grupo Procentro afirmó que la reactivación económica en los negocios del primer cuadro de la capital estará directamente ligada al avance en la campaña de vacunación contra Covid-19 en la entidad.

“Tenemos que esperar un poco a que la gente se empiece a vacunar y adquiera un poco de confianza para salir, porque no salen y, por lo mismo, no compran. Reactivar todo a como estaba antes llevará mucho tiempo; tenemos que aguantar un par de meses más”, aseveró.

Los comercios catalogados como no esenciales de Pachuca estuvieron cerrados del 5 de enero al 7 de febrero, como parte de la estrategia estatal para mitigar el incremento de contagios de covid en Hidalgo.

Irving Cruz Pachuca

Ayer se detectaron 51 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 29 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad