Catedráticos de la UNAM denunciaron a un ladrón de celulares y terminaron detenidos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron arrestados luego de presenciar y denunciar el robo de un celular en el metro de la Ciudad de México.

Se trata de los profesores de la Facultad de Economía, Gerardo Martín Silva Rosas y María Elisa Silva Gómez, quienes se encontraban en la estación Pino Suárez, cuando un tercer sujeto se percató de que un hombre le robó el celular a un joven, por lo que decidió acercarse y enfrentar al ladrón; un policía apareció en el lugar y, de acuerdo con la declaración de Silva Rosas, recibió el teléfono de manos del presunto delincuente.

Según la declaración de Silva Rosas el uniformado y otros dos sujetos, uno de playera y otro de color rojo, lo señalaron a él como responsable del robo, mientras que los demás pasajeros lo defendían de las acusaciones.

El elemento intentó registrarlo, pero ante su negativa, lo derribaron y lo patearon en el suelo. Silva le indicó al policía que era académico de la UNAM, y fue como lo liberaron, sin embargo, arrestaron a la joven de nombre Leilani, que captó los hechos con su teléfono celular. María Elisa también fue detenida tras intentar protegerla.

“Cuando me liberaron a mi y a mi novia (María Elisa) me dicen ‘ya ya váyase no estén chingando’, pero ella (Leilani) se la llevan. Mi novia la abraza y se las llevan a las dos juntas, las arrastran. Llegamos a los torniquetes a empujones”, relató Sila en entrevista con Cármen Aristegui.

Los profesores y la joven fueron trasladados al Juzgado Cívico de la Plaza Pino Suárez y luego a la Agencia del Ministerio Público CUH-8.

El abogado Antonio Lara confirmó que Gerardo, María Elisa y Leilani aparecen como responsables del delito de robo en la carpeta de investigación CI-FAAE/STCMZV/UI-1CD/D/00159/02/2018.

En las inmediaciones del Ministerio Público, alrededor de 50 manifestantes protestaron para pedir la liberación de los dos profesores y de Leilani.

Gerardo, María Elisa y Leilani permanecieron detenidos desde las 16:00 horas hasta la madrugada del domingo, de acuerdo con el portal Sin Embargo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 8 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad