UAEH entrega becas contra deserción escolar
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Con el propósito de ayudar a los jóvenes a concluir su educación media superior, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó un total de 125 Becas Contra la Deserción Escolar a estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 2 y de los bachilleratos de las Escuelas Superiores de Ciudad Sahagún (ESCS) y Actopan (ESA). 

En ceremonia, realizada en la Preparatoria 2 de Tulancingo el rector Humberto Veras Godoy expresó que estas acciones son posibles gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades federales y estatales, así como a las gestiones realizadas por el Patronato Universitario, presidido por Gerardo Sosa Castelán. 

En su mensaje, el también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), destacó que la Autónoma de Hidalgo impulsa el desarrollo de la región al contar con una preparatoria pública calificada como escuela de calidad, la cual se encuentra dentro del selecto grupo de 14 instituciones en el país en el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). “Ustedes egresan de una institución de excelencia, que les permite tener una carta importante para ingresar al nivel superior”.

Agradeció a los padres de familia el apoyo brindado a sus hijos y a la institución para que de forma conjunta los jóvenes completen su educación media superior. Comentó que la beca otorgada no representa un regalo, sino la oportunidad ganada por ellos para alcanzar sus metas. “Este apoyo se suma a todos los otorgados por la institución, porque tengo la certeza de que ningún alumno se puede quedar sin estudiar por cuestiones económicas”.

Exhortó a las autoridades a continuar brindando el apoyo a la educación superior pública e incrementar los recursos financieros, en los que también aporta la institución a través del Patronato universitario, para generar mayor número de becas y con ello beneficiar a los jóvenes estudiantes.

Por último, invitó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad para contribuir al objetivo del programa de terminar el bachillerato y continuar una carrera profesional.

El delegado federal de la Secretaria de Educación Pública, José Raymundo Ordoñez Meneses, reconoció el compromiso de la Autónoma de Hidalgo con los jóvenes para que no abandonen sus estudios y que gracias a sus aportaciones han permitido llevar un trabajo conjunto y solidario que posibilita dar beneficios para la educación superior. “Estas becas son para evitar el abandono escolar, que se conviertan en personas exitosas y salgan adelante”. 

En su oportunidad, María de la Luz Rubio González, directora de Becas y Apoyo Académico de la UAEH, detalló que a los jóvenes a quienes les es otorgada esta subvención no se les solicita un promedio, sin embargo esto no excluye su compromiso para ser excelentes estudiantes.

En nombre de los estudiantes de la Prepa 2, Martín Gutiérrez Hernández, agradeció ser considerados para recibir este apoyo, el cual contribuye a su educación. Al tiempo, exhortó a sus compañeros a ser mejores personas y estudiantes cada día para alcanzar sus objetivos tanto académicos como profesionales.

Posteriormente se entregaron 69 apoyos en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún y 24 en  Actopan.  

A las ceremonias asistieron Francisco Javier Blanco González, en representación de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Rocío Ruíz de la Barrera; el presidente el Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera, los directores de los planteles de Tulancingo y Ciudad Sahagún, Nashla Mattar García y Martín Ortíz Granillo, respectivamente, así como los secretarios generales del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) Lidia García Anaya y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad