Se unen sinfónica de la UAEH y Filarmónica de Acapulco
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Ante la batuta de su director artístico, Eduardo Álvarez, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) y la Filarmónica de Acapulco (OFA) se presentarán en magnos conciertos los días 19 y 20 de este mes, en Chilpancingo y Acapulco, respectivamente.

Entre los atractivos del programa destaca el estreno mundial de la Obertura para doble orquesta, del compositor mexicano Marcos Lifshitz, a cargo de los más de 170 músicos en escena.
El concierto del día 19 será en el auditorio Sentimientos de la Nación, Chilpancingo, a las 17:00 horas; mientras que el viernes será en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, a las 20:00 horas. Ambos gratuitos.
En esta ocasión que se conjunta el talento artístico y musical de ambas agrupaciones, además de estrenar la obra de Lifshitz se ejecutarán obras como Bolero, de Maurice Ravel, y la espectacular obra de Los Pinos de Roma, considerada como una de las obras más espectaculares de todo el repertorio sinfónico a nivel mundial.
Ambos espectáculos contarán con Gianluca Littera, armonicista considerado como uno de los pocos solistas en el mundo que tocan conciertos de música sinfónica con este instrumento.
Recientemente el artista participó en un espectacular concierto de temas de película en el estado de Hidalgo con la OSUAEH.
Al respecto, Eduardo Álvarez a casi un año de estar al frente de la máxima embajadora cultural de la Universidad Hidalguense y en su segunda salida con la agrupación fuera del estado, consideró que “La fusión de las dos orquestas será un ejemplo a seguir y marcará un parteaguas en la historia de la música en nuestro país”.
Agregó: “Llevar la batuta de una agrupación musical siempre es difícil y es una labor compleja, mucho más cuando consta de 170 músicos profesionales, pero hay factores que hacen que la música pueda ser interpretada con exactitud: el nivel de ambas instituciones, el entusiasmo de las mismas”.
Por otra parte, la OSUAEH reanudará las actividades en el recinto oficial de conciertos el aula Magna Alfonso Cravioto, el próximo 27 de noviembre con el violinista mexicano de reconocimiento internacional Adrian Justus.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad