La UAEH nombra profesor honorífico a Juan Francisco Ealy Ortiz
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El día de hoy la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invistió como Profesor Honorífico Asesor a Juan Francisco Ealy Ortiz, por su trayectoria de  48 años como director del periódico El Universal

Frente a estudiantes y directivos, el rector de la máxima casa de estudios en Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola  expresó a nombre de la comunidad universitaria su gratitud al presidente ejecutivo de El Universal por la aceptación de la beca universitaria.

En su mensaje, Juan Francisco Ealy Ortiz agradeció a las autoridades universitarias por la asignación.

El nuevo Profesor Honorífico de la UAEH explicó que con esta distinción las autoridades universitarias envían, a la sociedad y comunidad universitaria, un mensaje de apoyo al periodismo crítico y a los espacios de debate.

Ealy Ortiz señaló que durante los años que lo ha presidido, entiende que además de tener el compromiso de proporcionar información veraz, también pretende motivar el desarrollo y la educación de los jóvenes.

Antes recibir el símbolo emblemático de la UAEH, la escultura de una garza, enfatizó: “Seguiré peleando por un México mejor y llevaré con gran orgullo la asignación como profesor que me han conferido”.

Posterior a la ceremonia, para reforzar los lazos que vinculan a ambas instituciones, se dio paso a la firma de un convenio general de colaboración que beneficie al crecimiento y fortalecimiento de ambas partes, en especial de los integrantes de la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que Juan Francisco Ealy Ortiz, en compañía de su familia y del rector Pontigo Loyola, inauguró “La memoria del país a través de la mirada de: El Gran Diario de México”, en la Expo-barda de Ciudad del Conocimiento, la cual muestra por medio de 25 piezas, entre primeras planas y fotografías, los sucesos históricos más importantes desde la creación del periódico, en octubre de 1916, hasta la década de 1970. 

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad