Incrementa el apoyo en becas en la Universidad Politécnica de Pachuca
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Con el propósito de impulsar la excelencia académica, así como la economía de sus familias y sobre todo para que ningún estudiante abandone su preparación académica por falta de apoyo económico, la Universidad Politécnica de Pachuca ofrecerá en beneficio de sus alumnos un total de mil 531 becas institucionales para el periodo escolar 2018.
Dichas Becas institucionales consisten en un estímulo económico, en especie o exención de pago de un porcentaje del monto de inscripción o reinscripción de las y los alumnos que cursen en alguna de las nueve carreras de Licenciatura, así como Posgrado.
Las becas se clasifican en: Becas de Excelencia, se otorgan a las y los estudiantes egresados del nivel medio superior, que comprueben un promedio general de aprovechamiento de nivel bachillerato mínimo de 9.00 y consiste en el reembolso por la condonación de un porcentaje determinado por el Comité de Becas de la cuota de Inscripción durante el período escolar a cursar.
La Beca Académica, se ofrece a los alumnos de licenciatura y posgrado con el mejor promedio de calificación por Programa Educativo en el periodo escolar inmediato anterior, que a partir de la primera reinscripción tengan los mejores promedios de calificaciones en el período escolar inmediato anterior.

La Beca de Equidad Social, se destina a los estudiantes que por su situación socioeconómica se encuentran en riesgo de deserción escolar, y consiste en la condonación de un porcentaje determinado por el Comité de Becas de la cuota de reinscripción durante el período escolar a cursar.
Beca de Reconocimiento a la Participación, esta se otorga al estudiantado que se ha distinguido en eventos académicos o en los ámbitos deportivo, cultural y de participación comunitaria, que consiste en el reembolso de un porcentaje determinado en la cuota de reinscripción durante el período escolar a cursar.
La Beca de Transporte, es la destinada a proporcionar apoyo de traslado a las y los estudiantes que por su situación socioeconómica se encuentran en riesgo de deserción escolar, ésta comprende el traslado de su lugar de origen a las instalaciones de la Universidad. El Comité de Becas determinará el otorgamiento en función de su situación socioeconómica.
Beca alimenticia, es la destinada a proporcionar un apoyo total o parcial de alimentación de manera gratuita, a aquella o aquel estudiante de licenciatura y posgrado que por su situación socioeconómica desfavorable se encuentra en riesgo de deserción escolar, ésta comprende un apoyo, desayuno o comida, de lunes a viernes, durante el periodo a cursar.
Beca de representación institucional, es la destinada a proporcionar un apoyo económico total o parcial de los gastos derivados de su participación en eventos regionales, estatales, nacionales e internacionales en representación de la Universidad, de tipo académico, cultural y/o deportivo, que será determinada en función de la disponibilidad presupuestal del proyecto en la Universidad.
En lo que se refiere a becas para el nivel de posgrados la UPPachuca ofrece a sus estudiantes la beca de Continuidad, que está disponible a egresados de los Programas Educativos de la Universidad, con los mejores promedios de calificaciones y que deseen continuar con estudios de posgrado dentro de la misma institución. Esta comprenderá el reembolso de un porcentaje determinado en la cuota de inscripción durante el período escolar a cursar.
La Beca de Permanencia, es la destinada a facilitar la estancia en la Universidad, a los alumnos que por su situación socioeconómica se encuentran en riesgo de deserción escolar, y consistirá en la condonación de un porcentaje de la cuota de reinscripción durante el período escolar a cursar.
Beca de apoyo a la Movilidad, este tipo de becas se otorgan los estudiantes de posgrados que se encuentran incorporados al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, para realizar estancias cortas de investigación en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación nacionales o internacionales, el apoyo económico o en especie consiste en la sufragar las erogaciones que se deriven de dicha movilidad.
Asimismo se hace una cordial invitación, para que la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Pachuca acuda al departamento de Planeación a solicitar algún tipo de beca acorde a sus necesidades.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad