Con terrorismo más que economía, finaliza la cumbre del APEC
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) concluyó ayer aquí con una declaración en la que condenan el terrorismo en todas sus formas, abogan por un crecimiento económico inclusivo y una área de libre comercio más amplia en toda la región.

“No vamos a permitir que el terrorismo amenace los valores fundamentales sobre los que se basan nuestras economías libres y abiertas”, señala el comunicado final suscrito por los 21 líderes de los países miembros de la APEC, que participaron en la cita de Manila.
“El crecimiento económico, la prosperidad y la oportunidad están entre las herramientas más poderosas para tratar las causas del terrorismo y la radicalización”, agregó el texto.
Los 21 líderes y jefes de Estado de la APEC condenaron el atentado contra el avión ruso en la península egipcia del Sinaí, los recientes ataques en París, así como los actos terroristas en Beirut y Ankara, reivindicados por el yihadista Estado Islámico (EI).
Además, subrayaron “la necesidad de intensificar la cooperación nacional y la solidaridad en la lucha contra el terrorismo”, tras asegurar que el crecimiento económico y la seguridad humana no se excluyen mutuamente.
En la cumbre, el presidente de EU, Barak Obama, afirmó este jueves que no ve solución a la guerra civil en Siria mientras el presidente sirio, Bashar al-Assad, continúe en el poder.
Los líderes de la APEC también reiteraron su compromiso de aumentar la prosperidad y bienestar, además favorecer la estabilidad y la paz en la región de Asia-Pacífico.
En la declaración final de la APEC, sin embargo, los firmantes no aludieron a la disputa entre China y cinco países del organismo por la soberanía de algunas islas del Mar del Sur de China, un litigio abordado en encuentros bilaterales celebrados al margen de la cumbre.
La cumbre acordó construir economías inclusivas mediante el apoyo de amplias y ambiciosas reformas estructurales a fin de lograr buenos resultados económicos, sociales y ambientales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad