Catean casa de Alito Moreno en Campeche
 
Hace (20) meses
 · 
Catean casa de Alito Moreno en Campeche
Compartir:

Integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon una vivienda del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas,”Alito”, en Campeche, Campeche, como parte de la indagatoria por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, confirmaron fuentes oficiales.

El cateo inició desde las 5:00 horas de este lunes en una de las residencias que el priista tiene en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera de la capital estatal.

Los elementos ministeriales, con armas largas y chalecos antibalas, tumbaron la puerta principal con un ariete e ingresaron al domicilio.

“Testigos, testigos”, mencionaron algunos antes del ingreso.

El operativo fue inspeccionado por el titular de la FGE, Renato Sales.

Apenas el pasado 14 de junio, esta misma institución realizó una inspección ministerial en varias propiedades del líder tricolor como parte de la carpeta de investigación CI-2-2022-31-42 en la cual también se le investiga por peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.

Ese día, los agentes estacionaron una decena de camionetas en la Calle Privada del Castillo, en el exclusivo Fraccionamiento Lomas del Castillo, donde el también ex Gobernador Alito construyó su residencia en una extensión de 7 mil metros cuadrados.

Grupo REFORMA confirmó que en la investigación respectiva se solicitó la inspección de 25 inmuebles, lotes y predios, algunos a su nombre y otros a nombre de sus familiares.

Alejandro Moreno es señalado de adquirir entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal, al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo, sin declararlos a su nombre y bajo presuntas irregularidades.

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

 

Porfirio Muñoz Ledo cuestiona la respuesta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a los Obispos de México, quienes hace unos días plantearon la necesidad de un diálogo nacional para reconfigurar la estrategia de seguridad del Gobierno federal.

El ex diputado federal morenista ha planteado que el Presidente López Obrador tiene un pacto con los narcotraficantes. “En México hay un paquete de poder. Una alianza entre el narco y el Gobierno”, ha dicho.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad