Catálogo elevará los estándares de integridad y ética en las empresas
 
Hace (44) meses
 · 

Comité de Transición se dará hasta que resultados de elección sean definitivos

Compartir:

El secretario de Contraloría, César Román Mora Velázquez, informó que con la creación del Catálogo de Empresas Íntegras se busca la implementación de programas de cumplimiento a través de la adopción de mejores prácticas internacionales.

Además, incluirán medidas que inhiban conductas irregulares y así reorientar a los socios, directivos y empleados de una empresa sobre el cumplimiento de un programa de integridad.

“A la par, el catálogo eleva los estándares de integridad y ética en las empresas, con este fin, el distintivo de empresa íntegra reconoce a proveedores y contratistas que implementan medidas anticorrupción”, expresó el funcionario.

Agregó que con el lanzamiento del documento, el gobierno estatal se suma al trabajo que desde la federación realiza la Secretaría de la Función Pública para erradicar las malas prácticas empresariales.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, manifestó que mecanismos, como una guía práctica del programa de integridad empresarial, sienta las bases de actuación de las empresas en el marco de la legalidad y ética que generen confianza para hacer negocios en el estado.

En tanto, Luis Miguel Escudero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, externó que dicha herramienta es importante, ya que se reconocerá al empresario “por el esfuerzo que realizamos día a día al contribuir al desarrollo”.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad