Piden castigos por obra mal ejecutada en puente El Vado, en Huejutla
 
Hace (28) meses
 · 
Piden castigos por obra mal ejecutada en puente El Vado, en Huejutla
Compartir:

Respecto a la reconstrucción del puente El Vado, ubicado en la localidad Rancho Viejo, Huejutla, que conecta a Hidalgo con Veracruz, y que fue reabierto al tránsito hace cuatro meses, pero ya presenta baches y fisuras, el diputado local por el distrito IV, Fortunato González Islas, indicó que pugnará porque se castigue a todo aquel que hace fraude con la obra pública.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó que las instancias encargadas de verificar que se ejecute “bien” la obra, como son la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Secretaría de Contraloría se conviertan en cómplices de las constructoras, el gobierno municipal y el estatal, pues desde su edificación la infraestructura presentó irregularidades.

Recordó que meses atrás denunció y solicitó a la ASEH que verificara la obra; sin embargo, expuso que “el poder económico de la familia (del exalcalde Raúl) Badillo es tan grande, que conquistó la voluntad que los auditores y en su informe dicen que es una obra que quedó bien”.

Acusó que hay delincuentes “de cuello blanco” que se hacen pasar por políticos y constructores que están robando el dinero del erario, a quienes no les interesa el bienestar de la sociedad, “sino obedecer a intereses mezquinos”.

ASEH puente colapsado operación
Foto: Salomón Hernandez

Criterio recorrió la infraestructura y constató que existen fisuras y baches, además de que algunos ductos del puente ya están obstruidos.

Vecinos de la región manifestaron su preocupación por el estado actual de la vía, la cual presenta cuarteaduras y temen que nuevamente se caiga. “Nomás lo arreglaron para taparle el ojo al macho; los políticos se chingan la lana y se van como si nada”, indicó Roberto Rodríguez Martínez, vecino de El Chamizal, Huejutla.

Por su parte, Alberto Gómez opinó que pese a que lo rehabilitaron, “de nueva cuenta hicieron un pésimo trabajo, no creo que vaya a durar mucho tiempo”.

En la edición del 30 de octubre, Criterio publicó que de acuerdo con los resultados de la fiscalización 2020, la única observación que hizo la ASEH es que no se ha entregado el acta de entrega recepción del proyecto y asegura que la obra está concluida y en operación.

En 2019, la edificación del puente fue designada al Grupo Inmobiliario Constructor Treci por 2 millones 654 mil 721.19 pesos; para su continuación, el proyecto fue adjudicado de forma directa a Jesús Salvador Cruz, por 1 millón 280 mil 485.99 pesos; en septiembre de 2020 una parte de la vía colapsó.

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad