Castiga UNAM a tutora, no a la autora de tesis
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Facultad de Derecho de la UNAM castigará a la tutora de la tesis de la ministra de la Corte Yasmín Esquivel.

El Consejo Técnico de dicha Facultad ordenó a la Comisión de Ética resolver de forma expedita el procedimiento disciplinario contra Martha Rodríguez Ortiz, la directora de tesis.

No hubo pronunciamiento respecto a la responsabilidad de la ministra en un posible plagio de la tesis que presentó para titularse en la UNAM.

“Por decisión unánime, este Cuerpo Colegiado acordó instruir y excitar a la Comisión de Ética, acompañada de cinco consejeros técnicos, para que se analice, desahogue y resuelva de manera expedita, el procedimiento disciplinario respecto a la actuación como directora de las tesis y sinodal de la profesora Martha Rodríguez Ortiz”, señaló la UNAM en un comunicado.

Foto: Especial

El académico Guillermo Sheridan reveló en diciembre pasado que la ministra Esquivel habría plagiado en 1987 la tesis del estudiante Edgar Ulises Báez. Esquivel negó las acusaciones y ella se dijo plagiada a pesar de que entregó su tesis después que Báez.

La UNAM confirmó la similitud de las tesis en cuestión y descubrió otras 4 tesis similares.
Conforme el comunicado difundido ayer, la Facultad de Derecho emitirá en próximos días un dictamen a presentarse al Pleno del Consejo Técnico a fin de que se tome la resolución definitiva sobre el futuro académico de Rodríguez Ortiz.

Benito Jiménez I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Emiten declaración bilateral de amistad

Fuera del programa anunciado de manera oficial, Jill Biden y Beatriz Gutiérrez, esposas de los presidentes de Estados Unidos y México, realizaron ayer una declaratoria de amistad, con motivo de la reunión bilateral.

Teniendo como testigos a los mandatarios, ellas tomaron el micrófono y pronunciaron un discurso conjunto, de seis puntos, tanto en inglés como en español.

Con intervenciones alternadas, se manifestaron a favor de la libertad, la educación, la familia, el combate a la pobreza, el respeto y el amor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad