Casos de dengue incrementan 28%
 
Hace (42) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

Hasta el corte de la semana 37 de este año, es decir, al 14 de septiembre, los casos de dengue en Hidalgo registraban un aumento de 28 por ciento con relación al mismo lapso de 2019, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En dicho periodo de referencia, el año pasado se habían contabilizado 311 contagios del padecimiento; sin embargo, en 2020 la cifra de personas infectadas alcanzó 399, lo que representa un incremento de 88 positivos.

Hasta el momento, no se han registrado fallecimientos debido al dengue en el estado, mientras que en 2019 una persona había perdido la vida debido a la enfermedad, propagada por la picadura de mosquitos de la especie Aedes Aegypti.

Los municipios de la Huasteca hidalguense son los más afectados por el agente patógeno debido al clima húmedo. Por ejemplo, en Huejutla hay 139 casos confirmados este año, seguido de Atlapexco, con 81, y Huazalingo, con 36.

En tanto, la tasa de incidencia en la entidad —el número de enfermos por cada 100 mil habitantes— es de 13.10, mientras que el indicador es de 8.15 en el contexto nacional.

Los estados con más contagios son Jalisco, con 2 mil 375; Michoacán, con mil 224, y Veracruz, con mil 117. En total, México contabiliza 10 mil 357 infectados y 28 decesos relacionados con el virus.

De acuerdo con las autoridades sanitarias federales, no hay tratamiento o vacuna contra la enfermedad.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad