Casos de Covid en Hidalgo, en descenso: López-Gatell
 
Hace (38) meses
 · 
Casos de Covid en Hidalgo, en descenso: López-Gatell
Compartir:

Pese a que Hidalgo continúa en rojo en el semáforo epidemiológico Covid-19 del gobierno federal, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la entidad lleva tres semanas a la baja en contagios por coronavirus.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario mostró la gráfica, con la que explicó que, hasta el momento, el estado alcanzó su pico máximo y, desde hace tres semanas, comenzó a descender.

Asimismo, López-Gatell informó que el 15 de febrero llega a Hidalgo el lote de vacunas para poner la segunda dosis de la inmunización a los medicos.

Del 1 al 7 de febrero, 582 personas dieron positivo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, lo que representa una disminución de 34.4 por ciento con respecto a la primera semana de enero, cuando se detectaron 888 contagios.

Sin embargo, el número de personas que perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria en dichos periodos incrementó 44.5 puntos porcentuales, pues pasó de 202 en los primeros siete días de enero a 292 en los de febrero, de acuerdo con un recuento elaborado por Criterio con base en el informe técnico que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Redacción web

 

Hasta este 8 de febrero, el acumulado de casos de Covid-19 en Hidalgo asciende a 31 mil 572, ya que en las últimas 24 horas 95 personas recibieron un diagnóstico positivo de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Asimismo, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 19 personas —todas oriundas del estado—, por lo que el total de fallecimientos es de 4 mil 879, de las cuales 334 corresponden a individuos originarios de entidades distintas a Hidalgo, como Ciudad y Estado de México, Puebla y Veracruz.

En Pachuca, donde el cementerio municipal ya no cuenta con fosas disponibles, 909 personas han perdido la vida a causa del padecimiento viral; le siguen Tulancingo y Mineral de la Reforma, con 355 y 331, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad