Detectan 98 casos de Covid-19 en el corte previo a la elección en Hidalgo
 
Hace (42) meses
 · 
casos Covid-19 corte previo elección Hidalgo
Compartir:

Al corte de este sábado, a un día de las elecciones para la renovación de los 84 ayuntamientos en el estado, la entidad registró 98 nuevos casos de Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por lo anterior, la cifra acumulada de contagios incrementó a 13 mil 628; Pachuca se mantiene como el municipio con mayor incidencia, con 2 mil 973, seguido de Mineral de la Reforma, con mil 322; Tizayuca, con 836; Tulancingo, con 818, y Tula de Allende, con 502.

Del total de casos confirmados en la entidad, solo el 35 por ciento ha tenido que ser hospitalizado, mientras que 65 por ciento de los enfermos ha recibido tratamiento ambulatorio.

Asimismo, se mantiene la tendencia en la que los hombres representan el 54 por ciento de los pacientes contagiados, mientras que las mujeres contabilizan 46 por ciento.

Por su parte, este sábado Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Emiliano Zapata y Pachuca registraron una defunción cada uno, por lo que la cifra acumulada de muertes por complicaciones de Covid-19 en Hidalgo es de 2 mil 139.

Asimismo, de acuerdo con el reporte estatal de Salud, 2 mil 724 hidalguenses han logrado recuperarse de la enfermedad respiratoria; del total, 13 lo hicieron en las últimas 24 horas.

En tanto, el único municipio hidalguense que no ha registrado ningún enfermo de coronavirus es Pisaflores y dentro de las demarcaciones con menor número de contagios se encuentra Juárez Hidalgo, con un solo caso, así como Tepehuacán de Guerrero, Pacula y Eloxochitlán, mientras que Nicolás Flores y Lolotla han registrado cuatro contagios.

INCIDENCIA

13 mil 628 contagios acumulados en Hidalgo, desde el inicio de la pandemia

2 mil 139 fallecimientos en total, por complicaciones derivadas de Covid-19

LISTA DE MUNICIPIOS CON DECESOS, OCURRIDOS AYER:

Atotonilco de Tula: 1

Chilcuautla: 1

Emiliano Zapata: 1

Pachuca: 1

Irving Cruz | Pachuca

Con el objetivo de facilitar la ubicación de la casilla, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx/ en la que se puede consultar el sitio exacto donde deberá sufragar cada ciudadano durante la jornada comicial para la renovación de los 84 presidentes municipales.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad