Casos de Covid-19, en todas las colonias de Pachuca, afirman
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Diariamente, la unidad móvil de los test recorrerá una zona de la ciudad, seleccionada con base en su nivel de riesgo epidemiológico, medido por el sistema Hermes, plataforma habilitada por el gobierno estatal que permite conocer la ubicación exacta de quienes han contraído el virus SARS-CoV-2.

Según dicha herramienta, al corte de ayer, en Pachuca se había identificado a 333 colonias, de un total de 393, con peligro elevado.

Entre los polígonos en nivel de riesgo epidemiológico alto se encuentran Forjadores, 20 de Noviembre, Ampliación Santa Julia, Bosques del Peñar, Calabazas, Constitución, Cubitos, Del Judío, Doctores, El Huixmí, El Lobo, Independencia, La Españita, La Surtidora, Las Lajas, Los Prismas, Pachoacan, Paseos de la Plata, Patoni, Peña y Peña, Piracantos, Pitahayas, Real Toledo, San Antonio y Valle de San Javier.

Escalante Méndez indicó que el objetivo es evitar que el número de contagios aumente o que existan brotes del virus “más severos” en las colonias.

“Prácticamente toda la ciudad tiene contagios, por eso es importante hacer un llamado a seguir las medidas de prevención”, aseveró.

La alcaldía dispondrá diariamente de 80 pruebas de antígenos, cuya efectividad es de más de 90 por ciento.
En caso de que una persona dé positivo, el ayuntamiento notificará a la Jurisdicción Sanitaria Pachuca, a efecto de brindar acompañamiento.

Según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Pachuca suma 7 mil 790 casos y mil 13 muertes por Covid-19.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad