Reportan 2 casos de coronavirus en área de Tesorería del ayuntamiento
 
Hace (46) meses
 · 
casos-coronavirus-area-tesoreria-ayuntamiento
Compartir:

Un trabajador de la alcaldía de Pachuca afirmó a Criterio que existen dos casos positivos de Covid-19 en la Tesorería municipal. Además, aunque un tercero no se confirmó mediante análisis de laboratorio, presentó síntomas de la enfermedad respiratoria causada por el SARS-CoV-2.

De acuerdo con lo narrado por el burócrata, quien solicitó el anonimato, los positivos son un coordinador y un auxiliar de dicha área, mientras que el que no ha sido corroborado se trata de un conserje de la misma dependencia.

Al contactar a este último, explicó que, hasta hace poco más de un mes, continuaba cumpliendo con sus guardias de trabajo en la oficina municipal; sin embargo, tras sentir malestares, lo enviaron a casa para ponerse en aislamiento.

El hombre, de 58 años, presentó fiebre de entre 39 y 40 grados centígrados, así como dificultad para respirar; sin embargo, optó por no acudir a la Cruz Roja, institución a la que tienen derecho los trabajadores sindicalizados.

“Decidí no atenderme ahí y recurrí a mi sobrino, que es médico. Él me ayudó a respirar con un aparato, lo colocó en mi boca y, poco a poco, se abrieron mis pulmones”, describió.

A pesar de vivir con asma desde hace 20 años, manifestó que no había presentado ninguna crisis tan fuerte como la que acaba de pasar: “Tuve que estar con oxígeno. Nunca me había puesto así de mal, a pesar de mi asma”.

Criterio solicitó al área de Comunicación Social de la alcaldía de Pachuca confirmar los casos positivos detectados en la Tesorería; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

No obstante, el 14 de mayo pasado, la alcaldía capitalina informó que dos trabajadores, una mujer y un hombre, contrajeron el SARS-CoV-2. En ese momento, su estado de salud era estable.

Sin embargo, siete días después, el trabajador, quien era jubilado del área de Limpias del ayuntamiento, perdió la vida por complicaciones del padecimiento viral.

INCIDENCIA

2 empleados del ayuntamiento capitalino, hasta el momento, han sido confirmados por la alcaldía como contagiados de Covid-19

1 de ellos murió el 21 mayo pasado

2 casos confirmados, por un trabajador, en Tesorería municipal

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad