
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el caso de la detención de Viviana, mujer que fue enviada a la cárcel tras ser acusada de arrojar aspas de lavadora a las vías del Metro y luego liberada por un juez al no encontrar elementos suficientes no debió suceder.
Aunque no precisó cuál consideraba que fue la falla en el hecho, la Mandataria capitalina aseguró que se actúa posteriormente, en ese y demás casos.
“Ese es un caso que no debería haber ocurrido y además va a haber una reparación del daño, como ella ha habido otros casos, que los he atendido incluso personalmente, en donde sí hay una detención arbitraria, de inmediato, nosotros apoyamos a la víctima para que se repare el daño y en otros casos es de la misma manera”, dijo.
Viviana señaló que el hecho afectó su entorno y causó que fuera despedida. Por ello, aunque aseguró que ha intentado ser reconocida como víctima, no le han aprobado el reconocimiento.

Sheinbaum dijo ayer que hasta que Viviana tenga esa resolución se podría avanzar con la reparación del daño.
Y aunque dijo que la Fiscalía no actúa de forma distinta en cada caso, mencionó que se le debería preguntar a la misma qué ocurre en ciertos hechos.
“La pregunta de por qué la Fiscalía actúa de una manera o de otra, pues hay que preguntarle a la Fiscalía”, dijo.
Al cuestionarle sobre casos de gran impacto, como el desplome de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 100 heridos, en el que la Fiscalía no citó a declarar a la ex directora Florencia Serranía, quien estaba al frente del organismo cuando ocurrió el colapso, Sheinbaum informó que son acusaciones orientadas a culpabilidad y acusó que los medios se convierten en jueces.
Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma
También te puede interesar Todavía no hay reparación del daño por muerte de hermanas en CDMX