Caso Luz Raquel: Pide Fiscalía de Jalisco ayuda a la FGR
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Fiscalía de Jalisco solicitó ayuda a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal para realizar la investigación en el caso de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.

Según comunicó la Fiscalía estatal este lunes, su personal acudió a la Ciudad de México para realizar una serie de solicitudes con la intención de solicitar ayuda técnica e investigar de forma conjunta el crimen registrado el 16 de julio en Arcos de Zapopan.

“La semana pasada personal de esta representación social acudió a la Ciudad de México con la finalidad de entregar las solicitudes correspondientes con las cuales se realizó la petición oficial a ambas dependencias para que de así considerarlo, y en el marco de sus atribuciones, puedan coadyuvar con las investigaciones que se realizan en torno a estos hechos”, dijo la Fiscalía.

La institución estatal no reveló detalles sobre el tipo de asistencia que pidió a la federación.

Detienen a vecino de Luz Raquel, sospechoso de feminicidio
Foto: Facebook

El Fiscal Joaquín Méndez Ruiz dio a conocer en rueda de prensa que Luz Raquel compró el encendedor y el alcohol con el que fue quemada ese 16 de julio, y la investigación apuntó a que ella se autoagredió.

Pese a que organismos como Amnistía Internacional, asociaciones de defensa de derechos de las mujeres y de personas con discapacidad y activistas han señalados que la institución violó la privacidad de Luz Raquel y atentó contra la Ley General de Víctimas, la Fiscalía señaló que se ha apegado a la ley.

“Dichas investigaciones se han hecho apegadas a lo que marca la ley y con base en los procedimientos técnicos, jurídicos y científicos correspondientes, así como en los protocolos existentes”, señaló, aunque en la presentación no presentó un sólo peritaje de los más de 20 que ordenaron.

La institución ahora espera la respuesta de las autoridades federales.

Enrique Osorio
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad